Burkina Faso Burkina Faso · uagadugu
Voto de desinteres:
13 de enero de 2011
Lo que empieza como uno de los peores guiones que se pueden ver en el cine sobremesa de antena 3, es capaz de sembrar el pánico a diestro y siniestro con tan sólo una pregunta: ¿Está Tamara?. 90 minutos de tensión para degustar un tempo lo suficientemente lento para que las mascaras surtan su efecto y tu cerebro se encargue del resto.

Los extraños se aprovecha del terror que podemos sentir al saber que nuestro espacio más intimo y protegido, como es nuestra casa, está siendo amenazado y violado por desconocidos. Es de agradecer que no se subestime la inteligencia del espectador con efectos sonoros estridentes, aunque si bien es cierto, en algunos momentos de tensión la música de violines hubiese sido capaz de llevar el corazón más allá del pecho.

A pesar del obvio plagio a Funny Games, se podría decir que “The Strangers” es una de las grandes operas primas del cine de terror contemporaneo.
desinteres