España España · Vélez-Málaga
Voto de Sly:
Animación. Fantástico. Acción Una enigmática figura fantasmal hace su aparición, cumpliendo las ejecuciones de determinadas figuras importantes del hampa. Simultáneamente regresa a Gotham una muchacha con la cual Bruce Wayne mantuvo un idilio; éste rememorará su relación con la chica y, de paso, su propio «nacimiento» como Batman... (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2021
¿Quién me lo iba a decir? Llevo como 20 años enamorado de una película y voy y me entero el año pasado (sí, he tardado demasiado en escribir esta crítica).

Esta cinta introduce al espectador, no solo bajo la capa y la capucha del hombre murciélago, sino también bajo su piel. Aquí vemos a un Bruce Wayne más humano que nunca, y eso que está dibujado.

Si estáis pensando en verla, yo os sugiero que no dudéis. “Batman: La Máscara del Fantasma” es un cocktail de géneros que sale airoso en cada uno de ellos. Incluso me niego a nombrar qué géneros abarca porque podría considerarse spoiler. La única película que podría poner de ejemplo como “cocktail de géneros” (¿Esto se le había ocurrido antes a alguien? Bueno, me lo copio.) es “Arma Fatal” (“Hot Fuzz” o como a Edgar Wright le hubiese gustado que llamaran aquí: “Cops Party”), aunque esa es más de comedia que otra cosa. Hablando de “Arma Fatal” (2007), ¿Edgar Wright se basó en el clímax de esta película de Batman para hacer el de “Hot Fuzz”? Lo que las habéis visto sabéis por qué lo pregunto.

No puedo contar mucho más sin entrar en el terreno de los spoilers. Solo espero que la veáis y que la disfrutéis, e incluso os sugiero que la veáis una segunda vez, para atar ciertos cabos.
Por cierto, esta película deja claro que no hacen falta dos o más horas para contar una buena historia.
Sly