Voto de Max Schreck:
Serie de TV. Terror. Drama. Fantástico Serie de TV (2016-2021). 5 temporadas. 65 episodios. Tras pasar tres años en coma, Vanessa Helsing se despierta en un mundo asolado por vampiros. Ella y un variopinto grupo de amigos supervivientes luchan por seguir con vida. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2020
Dos mujeres de apellido Van Helsing, la prota y su hermana ninja salida de la nada en mitad de la serie, son chupasangres pero al revés: convierten vampiros en humanos tras pegarles un bocao. Esto en principio es una idea muy interesante, si no fuera por todo lo demás. Los creadores de la serie decidieron hacer uso de todos los tipos de vampiros que ha habido a lo largo de la historia del cine: vampiros feos con pinta de zombi, vampiros que rugen con voz muy grave y siempre tienen la barbilla manchada de sangre, vampiros que mueven el cuello como gallinas y son incapaces de hablar, vampiros guapos y elegantes que son los que manejan el cotarro, claro...
Cuando las protas se encuentran aniquilando o convirtiendo a humanos (según) a los vampiros-zombis o vampiro-gallina, la cosa tiene una explicación científica: se habla de experimentos de los militares americanos, rollos de virus que se descontrolan... vamos, lo de siempre y con su punto de lógica.
Y de repente, los creadores deciden que van a meter una explicación un poco menos "científica" al tema, y aparece un portal que une otros mundos, vampiros elegantones y aseados (Drácula y Bathory, nada menos, que también son mujeres), y un sinfín de cositas peculiares que no tienen ni la más remota concordancia con los primeros episodios.
Tiene de todo, un grupo de vampiras guerreras que odian al género masculino (estas son del grupo de barbilla manchada), fecundaciones in vitro para crear más guerreras Van Helsing, con toque étnico incluido...
Es una serie políticamente correcta, muchas mujeres con papeles relevantes, personajes de todas las etnias, se trata la homosexualidad muy naturalmente... todo esto está muy bien, pero es una pena que estas cosas sean de las pocas fortalezas que ofrece la serie.
Dicho esto, entretenida es un rato. Yo me la tragué entera y no me aburrí ni un momento.
Max Schreck