Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
8
Comedia Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Divertida película dónde Allen vuelve a incidir en sus paranoias habituales: sexo, matrimonios fracasados, psicoanálisis, judaísmo, religión, figuras paternas...

Guión sobresaliente. La narración hecha con minihistorias que alternan los relatos del escritor con la vida en la realidad de él mismo y todos sus traumas psicosociales se hace dando saltos adelante y atrás. Resulta un relato dinámico, divertido, cínico y agridulce que, no obstante, se sigue con simpatía y fluidez.
Además, las historias se van enriqueciendo con nuevos matices e influencias lo cual, en el lenguaje cinematográfico, se traduce en personajes con cierto parecido a su primera descripción pero con los cambios debidos a la nueva perspectiva que tenemos de ellos.
Un planteamiento inteligente y halagador: Da por hecho que sus espectadores somos inteligentes.

A la vez, hay una autocrítica que navega entre la risa y el fracaso vital. El personaje se reconoce como un perdedor afectivo y vital durante casi todo el metraje. No le compensa su éxito profesional pero...¡no sabe hacer otra cosa que escribir!
Se ríe de todos y de si mismo, gritando que la vida es un sinsentido dónde - y el mismo usa estas palabras - " por lo menos hay mujeres y algunas incluso compran en Victoria's Secret". Imposible no adorar a este simpático golfo tan sensible como vicioso. Tan inteligente como patético.

Montaje, muy bueno. Alternando sabiamente historias y subtramas para entretener y sorprender al espectador.

Actuaciones, buenas. Especialmente todo el elenco femenino, son creíbles y genialmente disparatadas. En cada una de ellas aparece un tópico de los que se asocian a la mujer: la maternal, la racional, la fría, la prostituta, la bondadosa, la pasional...
Allen, como de costumbre, se interpreta a sí mismo.

Dirección, genial. Inteligente, fluída y...¿algo triste? Abusa de colores ocres y grises, sitios cerrados, situaciones desquiciantes (aunque muy divertidas).

Una gran película que disfrutas a la hora de verla y después de ello: por la sensación de haber aprovechado inteligentemente tu tiempo.
Jose Solo Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow