España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Acción. Aventuras. Thriller Cuando un grupo de mercenarios roban un arma de alta tecnología que supone una amenaza global, el mundo necesita al super espía Xander Cage (Diesel). Reclutado de nuevo, Xander lidera un equipo de defensores de la muerte adictos a la adrenalina, en una misión para salvar el mundo. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
Dentro de lo que cabe D.J. Caruso (Disturbia, Eagle Eye) es el director mas competente de las tres películas que hay de triple X, pero el resultado demuestra que no ha sido la mejor opción. De todas las escenas de acción que tiene el film, no hay ninguna realmente que se pueda destacar o que tenga algo interesante para el recuerdo.

Dichas escenas, juegan en contra las leyes de la física y la lógica. Dándonos el resultado de que la inverosimilitud provoque la vergüenza ajena, como con el personaje de Tony Jaa (Ong Bank, Fast & Furious 7) o el de Nina Dobrev (The Final Girls, The Vampire Diaries) con su cargante humor infantil.

Del guión ya ni hablamos, no hay por donde cogerlo, es una excusa para intentar ir de una escena de acción a otra. Y para que nuestro protagonista Vin Diesel (Riddick, Fast & Furious) luzca músculo y virilidad por todos los poros de la piel.

He de admitir que bien acompañado, no se me ha hecho pesada. Y a pesar de que no tenga nada para el recuerdo, es entretenida y me he reído en algún momento.Un ejemplo del nivel de parodia de la cinta es Samuel L. Jackson (Avengers, The Hateful Eight) haciendo literalmente de Nick Furia. Aunque apenas salga cinco minutos en pantalla.

Historia estúpida y acción inverosímil se unen para entretenernos durante 100 minutos con bastante humor, la mayoría de veces intencionado. Variable de Fast & Furious pero con menos guión, menos presupuesto y por lo tanto menos espectacular.

Cinefalos