España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Drama Tally Atwater (Michelle Pfieffer) es una desconocida y ambiciosa periodista que comienza a trabajar en un canal de noticias de Miami a las órdenes de Warren Justice (Robert Redford), un veterano presentador y antiguo corresponsal en la Casa Blanca. Tras conseguir presentar el tiempo y posteriormente hacer directos, la carrera de Tally se dispara y llega a presentar un informativo de máxima audiencia. Al tiempo, surge una relación ... [+]
10 de febrero de 2017
Se trata de una de esa películas románticas de los 90 que consiguió un gran éxito de público de todas las edades, ya que utilizaba a dos estrellas que atraían a un gran abanico de público.
Reconozco que había visto esta película por partes en otras ocasiones, pero nunca me había sentado a verla entera desde el principio hasta el final. Pero el otro día decidí averiguar donde radicaba esa fama viendo todo el metraje íntegro sin levantarme del asiento.
Y ahora que la he visto debo reconocer que la película no está mal, pero tampoco es un film brillante. Se trata de una película que entretiene y con la que uno pasa un rato agradable. Es cierto que no aburre, pero tampoco es para tirar cohetes. Además, hay que reconocer que en muchos aspectos es muy predecible ya que está llena de ciertos clichés muy usados en otras películas.
No obstante, como indicaba la película entretiene porque toca ciertos palos que consiguen funcionar en general. Por un lado uno se encuentra con una especie de comedia romántica donde una joven inexperta sueña con ser una gran periodista, y una cara famosa en televisión. Sus primeros pasos caóticos son encauzados por un periodista experto que siente cierta atracción por ella.
Pero no todo es comedia romántica; ya que en el guion hay espacio para el suspense y el drama. Dos géneros más que se incluyen en el metraje para que el espectador pueda balancearse junto con los personajes en un abanico de emociones.
El director Jon Avnet que cautivó a todo el mundo con películas como "Tomates verdes fritos" o "La guerra", se adentra en este film más ligero para entretener al público con el mundo del periodismo, pero visto desde el fondo de un plató de noticiarios.
Dos grandes actores son los que protagonizan este film. Por un lado el carismático Robert Redford, que da vida a ese veterano periodista que encuentra un símil en esa joven nueva que entra en la televisión. Su interpretación es buena como siempre, ya que poco de lo que hace este actor no resulta atrayente.
Junto a él la bellísima Michelle Pfeiffer que se mide interpretativamente con su oponente de una manera fantástica, y nos regala a una joven que avanza al principio con paso dubitativo y luego con paso firme para alcanzar su objetivo. Ella también realiza un gran trabajo, pero claro; es Michelle Pfeiffer.
En fin, "Íntimo y personal" es un film dedicado a la sesión de tarde para distraer y desconectar. Una película que cuenta con momentos buenos y grandes interpretaciones de sus protagonistas; pero que también resulta un poco floja en algunos aspectos. Aun así, interesante de ver ya que no resulta pesada.
icaro_81