España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Nell (Jodie Foster) es una joven que vive sola y aislada en una cabaña, en medio de un bosque. Tras la muerte de su madre, no ha tenido contacto alguno con el resto del mundo. Dos científicos la descubren y empiezan a estudiarla, intentando descifrar su extraño lenguaje. Su relación con este ser extraordinario será muy fructífera para ellos. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2018
Famosa película de 1994 producida por la propia Jodie Foster que obtuvo una muy merecida nominación a los Oscar como Mejor Actriz por su brillante trabajo.
Se trata de un film que he visto en varias ocasiones ya que a mis padres les gusta mucho; y recuerdo que cuando era adolescente mis padres se compraron el VHS para poder verlo de vez en cuando. Así que ahora que la he vuelto a ver después de tantos años me han llegado numerosos recuerdos.
Es una película que se conserva bien con el paso de los años; aunque cuenta con ciertos toques que resultan un poco extraños. Y estos toques tengo que reconocer (por mucho que me duela) que son debidos a la actuación del gran Liam Neeson.
No tengo muy claro si es un problema del propio personaje, o es que su actuación en ciertas escenas es demasiado efusiva y entusiasta; haciendo que uno no vea creíble la reacción y chirríe con todo el realismo que se ofrece en cada uno de los fotogramas.
Y digo que me duele porque creo que Liam Neeson es un gran actor y vivía en esos momentos sus años dorados. Pero en este caso no es que realice un mal trabajo; pero sí que en ciertos momentos se le va de las manos regalando un personaje al que le falta coherencia.
No obstante, salvo este detalle; el film es bueno. Su historia te atrapa desde el principio ofreciendo a esa joven que ha vivido totalmente aislada de la sociedad; y como una ermitaña se ha criado con lo que da la tierra y además ha inventado un idioma propio.
Todo ese choque cultural con la sociedad moderna está muy bien expuesto gracias a esos personajes de los doctores interpretados por Liam Neeson y Natasha Richardson. Ambos quieren lo mejor para esa joven; pero cada uno con un enfoque distinto. Poco a poco irán descubriendo que al final lo importante no es lo que ellos quieran, sino esa joven que vive ajena al resto de la vida humana. Una joven feliz en su burbuja rodeada de abetos, y que no tiene nada de maldad y busca únicamente cariño.
Sin lugar a dudas el alma de la película es Jodie Foster. Su trabajo es más que brillante. Regala un personaje nada histriónico y lleno de matices que conmueve.
En fin, "Nell" es un film que sigue encandilando y emocionando actualmente. Una película que te envuelve de forma cálida gracias a esa joven salvaje que no solo roba el corazón del resto de personajes; sino también de cada uno de los espectadores que son testigos de su historia.
icaro_81