España España · madrid
Voto de icaro_81:
8 de marzo de 2014
"Gravity" es la gran triunfadora de los Óscar de 2013 al conseguir 7 estatuillas de las 10 a las que optaba, incluyendo la de mejor director. Es un film que asombra desde el principio, y que nos presenta una historia peculiar y sorprendente.
Sin lugar a dudas Alfonso Cuarón tiene muy merecido este premio ya que su trabajo es sobresaliente. Él nos recrea el mundo del espacio de manera muy específica, y nos saca al mundo de la no gravedad haciendo que uno flote junto a su historia de manera sencilla. Todo está recreado con tal precisión y con tal detalle que resulta muy sorprendente que esté hecho con efectos especiales. Uno cree que todo ha sido rodado en el espacio.
El guión es muy llamativo. Jamás pensé que me gustaría tanto la historia; ya que para mantener la tensión del espectador exponiendo una trama que transcurre en el espacio, y prácticamente con un solo personaje; pues la verdad es que no es nada fácil. Pero lo sorprendente es que sí consigue mantener esa tensión y expectación hasta el final.
Hay que decir que el alma de este film es Sandra Bullock. Ella resulta bastante creíble en su trabajo, y yo que siempre he sido un poco crítico con esta actriz diciendo que siempre hace lo mismo; en esta ocasión debo morderme la lengua. Ella lleva todo el peso de la trama, y su interpretación es muy acertada, creando en muchos momentos situaciones de agobio en uno.
En fin, es una película que sin lugar a dudas no va a dejar indiferente a nadie. A unos les parecerá un bodrio, y a otros les entusiasmará. Yo reconozco que tiene alguna parte más o menos creíble, o más o menos pesada; pero en general la he disfrutado mucho. Y sin lugar a dudas es una historia que sorprende por su originalidad. Un film que borda la parte técnica, y del que su director realiza un trabajo impresionante.
icaro_81