España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Acción Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky ... [+]
25 de agosto de 2016
Me encanta la saga de Bourne la cual engancha desde la primera película introduciéndote en una trama de espionaje alrededor del mundo, donde la acción es su columna vertebral.
Matt Damon vuelve a incorporarse a esta saga después de haberse realizado un film anterior que siguiendo la estela del protagonista, se acoge a una trama paralela. Matt Damon es y será siempre Jason Bourne, y verle otra vez meterse en la piel de este personaje es una maravilla.
Paul Greengrass vuelve a dirigir esta nueva película y vuelve a acertar de lleno. Es impresionante la capacidad que tiene este director para controlar las escenas de acción con un montaje más que sobresaliente. Escenas brillantemente rodadas que te pegan al asiento desde el momento uno y que te hacen vibrar constantemente mientras uno observa las persecuciones que sufre este personaje.
Sin lugar a dudas esta nueva película cumple con creces con las expectativas creadas y uno la disfruta en todo momento. La historia te envuelve y te atrapa de tal forma que no te suelta.
Uno se encuentra en esta ocasión con este personaje que intenta pasar desapercibido y continuar su vida como un personaje anónimo rodeado de situaciones no muy recomendables. Un personaje que empieza a superar su amnesia y los recuerdos empiezan a llegar a su cerebro, y es entonces cuando es consciente de quien es y por supuesto de que quiere hacer en un futuro.
Junto a Matt Damon un reparto fantástico que aportan su gran talento. A esta nueva entrega se une la reciente ganadora de un Óscar Alicia Vikander. Su personaje frío debo decir que es lo que menos me convenció del film. Ella es una gran actriz, pero aquí me parece que no consigue estar a la altura de lo que uno espera.
De nuevo se vuelve a contar con el talento de Tommy Lee Jones, Vincent Cassel o Julia Stiles, que vuelven a meterse en la piel de sus famosos personajes para aportar a la trama su garantía de buenos trabajos. Todos ellos vuelven a convencer en sus roles.
En fin, "Jason Bourne" es la quinta película de esta saga pero en realidad cuarta de la trama, ya que la anterior película narra una historia paralela con otro personaje. Nuevamente sorprende y convence siendo una película de acción muy brillante que no decepciona y entusiasma desde el minuto uno. Sin lugar a dudas es un personaje que tiene mucho carrete y del que se espera que ofrezca nuevas aventuras de tanta calidad como todas las que ya se han visto.
icaro_81