Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
9
Romance. Drama Adaptación del clásico de Shakespeare. Dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, llevan enfrentadas durante años. El joven Romeo Montesco y sus amigos se presentan en una fiesta organizada por los Capuleto con la intención de causar problemas. Allí, Romeo conoce a Julieta Capuleto e inmediatamente se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Son muchas las adaptaciones de este clásico de William Shakespeare, y siempre son miradas con lupa por crítica y público ya que esta obra teatral mundialmente conocida es tremendamente respetada. Pero sin lugar a dudas la mejor de todas las adaptaciones es la de Franco Zeffirelli.
El director hizo una película mágica que sigue siendo imperecedera como el clásico teatral, y que sigue cautivando al llevar la esencia del texto en imágenes. Un guion que respeta la obra de Shakespeare casi al milímetro, y eso produce que uno disfrute desde el principio hasta el fin.
Franco Zeffirelli decidió arriesgarse y contar con dos actores totalmente desconocidos para dar vida a estos dos jóvenes amantes. Antes de su estreno fue muy criticado por ello, pero estas críticas desaparecieron en el momento en que fue visto el film por primera vez. Leonard Whiting y Olivia Hussey están increíbles en sus papeles, y nos regalan a los mejores Romeo y Julieta que ha dado el cine.
Pero no son los únicos que están soberbios en sus trabajos. Todos los actores realizan una interpretaciones sobresalientes haciendo que la obra sea redonda y uno disfrute con las actuaciones, y al escuchar como recitan los versos de esta impresionante obra.
Sería injusto no nombrar el maravilloso trabajo de ambientación y vestuario con el que cuenta el film. Una recreación de la ciudad de Verona como nunca se ha visto en otra versión, que te traslada a una época en la que los Montesco y los Capuleto eran dos familias rivales. Todos los detalles están muy cuidados, tanto en la ambientación como en el vestuario. Trajes con unas telas y unos colores que convencen, y que están muy inspirados en pinturas de la época.
En fin, esta versión de "Romeo y Julieta" es sin lugar a dudas la mejor que se ha hecho hasta la fecha en el cine. Una versión que no decepciona y que uno disfruta y sorprende como si no se conociera la historia, ni el desenlace. Es una película para ver y así sentir esas emociones que transmite la obra de Shakespeare, las cuales transmiten de manera fantásticas estos dos jóvenes amantes.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow