España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Un mediocre abogado decide, de repente, dedicarse a promocionar combates de boxeo. Basada en la película "Noche en la ciudad" (1950), de Jules Dassin. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2017
La verdad es que no tenía intención de ver esta película, pero por casualidades de la vida me encontré con ella y al ver quienes eran sus protagonistas decidí verla.
Ahora que la he terminado debo decir que el film me ha resultado totalmente decepcionante y, la verdad es que hay pocas cosas en las que atraiga.
Sí que es cierto que empieza bien, y uno intuye que va a ver un film bueno de los 90 con los que disfrutará en prácticamente todo. Pero apenas pasan 20 minutos uno empieza a intuir que todo lo que ha pensado es solo producto de la imaginación; ya que la historia se empieza a desviar hacia unas direcciones que sinceramente tienen poco interés y que no funcionan.
El guión es aburrido y no engancha. Uno observa al personaje protagonista que es un abogado de poca monta que por diversas circunstancias decide meterse a promotor de boxeo; sin tener ni idea. Mientras; tiene una relación con la mujer del dueño del bar al que va todos los días.
Toda esta trama está desarrollada de una forma tan poco interesante que no consigue enganchar a nadie que la vea; y lo único que produce es somnolencia y obsesión para mirar el reloj y calcular cuanto tiempo le queda para que acabe.
La dirección de Irwin Winkler es bastante mala. Y tengo que decir que empieza muy bien con algunas escenas muy buenas, pero no sé muy bien que pasa que al director se le va la cabeza y todo se pierde en un camino que no consigue convencer. A ello debo añadir que no he visto ninguna película en la que se vea más veces el micrófono apareciendo por el plano superior. Increíble la cantidad de escenas en las que aparece, y sinceramente me parece un fallo garrafal. Ya que se te puede colar en alguna escena; ¿pero en tantas?
Los actores son los únicos que funcionan en esta película, pero claro con semejante reparto no se espera menos. Robert De Niro, Jessica Lange y Eli Wallach realizan un trabajo realmente soberbio. Todos ellos regalan unas interpretaciones que se encuentran a la altura de lo que nos tienen acostumbrados. Pero claro, dicha calidad no acompaña al resto de la película.
En fin, "La noche y la ciudad" es una película de la década de los 90 que está cayendo en calidad y el paso de los años irá haciendo que vaya cayendo mucho más. Un guión flojo y una dirección aun más floja hacen que esta película cuente con una calidad muy baja. Además, tengo que añadir que la calidad de la imagen con la que está rodada es horrible para la época; ya que parece mucho más antigua.
icaro_81