España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Jimmy Hoffa fue un carismático y controvertido líder sindical. Criado en los barrios pobres de Detroit, creó el sindicato más grande del mundo. Su condición de líder sindical lo llevó a los más altos círculos del poder, llegando a enfrentarse con los Kennedy. Fue considerado por muchos el "símbolo viviente de la corrupción". Acusado de estar en tratos con la mafia y de participar en el juego ilegal, fue encarcelado. Amnistiado por el ... [+]
4 de enero de 2016
No soy un gran entendido de Jimmy Hoffa, y la verdad es que hasta que vi esta película no tenía ni idea de sus relaciones con la mafia, ni su encarcelamiento ni muchos detalles escabrosos de su vida. Así que la verdad es que tenía bastante interés por ver este film, y así poder conocer a este personaje estadounidense que puso en jaque en muchas ocasiones a los jueces y presidentes de su país.
Danny DeVito es el encargado de dirigir esta película, además de interpretar una papel de relevancia como el fiel amigo del protagonista. Su dirección resulta interesante en muchas cosas, pero es verdad es que la historia se narra de una forma que resulta pesada y aburrida. Las escenas se suceden de un modo que no consiguen captar mucho la atención, un punto importante que difumina otros aciertos del director en el momento de enfocar la historia; y de escenas que sí funcionan.
Jack Nicholson da vida a este hombre que fue un sindicalista con un gran temperamento, y que intentó luchar por los derechos de los transportistas. Pero sus ansias de poder le hicieron desviarse de su objetivo, y buscarse unos aliados no muy recomendables en la mafia; para así poder conseguir ser presidente de los Estados Unidos. Un personaje bastante oscuro y escabroso que es interpretado muy sobresalientemente por el señor Nicholson, ofreciendo una actuación que impacta.
Pero él es lo único destacable junto con un diseño artístico y de vestuario muy bueno. El trabajo en este área es fantástico recreando diversas épocas dependiendo el momento de Hoffa que se esté narrando.
No obstante, independientemente de lo anterior, la película no consigue enganchar al espectador. Yo estaba deseoso por saber algo de este personaje, y lo único que me ha producido es desinterés (además de cierto rechazo por como era él). Cuenta con un enfoque de la trama que se desinfla escena a escena, produciendo que uno desconecte fácilmente.
En fin, "Hoffa, un pulso al poder" es una película que cuenta con una ambientación muy buena, una interpretación magnífica de Jack Nicholson y algunas escenas puntuales muy interesantes por parte de su director. Pero el resto de escenas, su guión, etc... no consiguen convencer, y sus dos horas y cuarto de duración resultan al final un poco pesadas.
icaro_81