España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Los protagonistas masculinos de la primera entrega, entonces obsesionados por perder la virginidad, se reencuentran en su pueblo natal tras su primer año en la universidad. Ha pasado un año, y Jim (Jason Biggs), Oz (Chris Klein), Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Finch (Eddie Kay Thomas) deciden para pasar juntos el verano. Para poder tener independencia y perseguir mujeres, como tradicionalmente acostumbran, aunque sin éxito, deciden ... [+]
3 de febrero de 2015
Segunda parte que funciona bien tras una primera entrega que resultó tremendamente divertida. En esta ocasión, la comedia sigue funcionando y durante todo el metraje uno pasa un buen rato.
En esta ocasión los protagonistas dejan el instituto y viven su primer año de universidad. Al llegar las vacaciones, solamente desean fiesta y disfrutar del alcohol y del sexo. Así que deciden irse a la costa y preparar una gran fiesta en una casa, y allí disfrutar todo lo posible.
Una cosa que me gusta mucho de esta parte es que no utilizan gags efectivos de la primera entrega. Son nuevas escenas que resultan buenas y que hacen que uno vuelva a reírse irremediablemente. Momentos que funcionan gracias a unos personajes muy característicos que llevan el mundo adolescente a un punto que no se está acostumbrado.
Sin lugar a dudas Jason Biggs y Seann William Scott son los dos mejores de esta locura. Sus actuaciones resultan terriblemente divertidas, debido a que sus personajes también lo requieren. Ambos realizan un gran trabajo y nos regalan unos personajes geniales, que protagonizan escenas que sin lugar a dudas hacen reír.
"American Pie 2" rompe en cierto modo con la regla de que segundas partes nunca fueron buenas, ya que está casi a la altura de su predecesora. Aun me sorprende que estas películas me hayan gustado, ya que normalmente suelen ser bastante chorras, y no cuentan con mucho interés. Pero en esta ocasión la historia está muy bien hilada, y cuenta con momentos cómicos muy brillantes, gracias a unos personajes interesantes.
Es cierto, que a algunas escenas se les podría haber dado una vuelta de tuerca más para que así todo hubiera sido mucho más redondo. Pero aun así, no resulta para nada un problema.
En fin, nos encontramos ante una segunda parte que no decepciona; sobre todo si gustó la primera entrega. Lógicamente a quien no le entusiasmara la anterior, esta tampoco será de su gusto. Pero creo que nos encontramos ante una saga adolescente que rompe con muchos tópicos riéndose de esos mismos tópicos.
icaro_81