España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2015
Reconozco que cada vez me estoy haciendo más aficionado al cine francés. Hace años no me interesaba mucho, pero últimamente todo lo que veo me está gustando, y lógicamente eso incentiva para seguir viendo más.
En esta ocasión nos encontramos ante una de las películas más vistas en Europa y que en cierto modo me recordó a la divertida "Ocho apellidos vascos" (aunque la española es posterior). Todo el mundo que la había visto me la recomendaba y sinceramente no decepciona.
Es una historia muy divertida donde un hombre que solo sueña con ser destinado en su trabajo a la Costa Azul, lo mandan como castigo a un pueblo del norte de Francia, que está considerado entre los franceses como una de las peores zonas de todo el país. El miedo y la incertidumbre sobre el nefasto futuro que le espera es algo que le afectará a él y a su familia. Pero al final ¿la realidad será como él se la imagina?
Creo que la película cuenta con escenas tremendamente buenas, donde la carcajada está asegurada. Es increíble como uno puede verse en cierto modo identificado con algunas cosas (siempre salvando las distancias), ya que al fin y al cabo, todos los países cuentan con diferencias entre el norte y el sur.
Los actores están todos geniales. Todos regalan unos personajes muy graciosos que acompañan en una historia que engancha desde el principio. Un guión brillante que funciona mucho más gracias a ese trabajo de sus protagonistas.
Es cierto que existen algunos momentos que no son tan efectivos como otros, pero es verdad que dichos momentos son mínimos y no consiguen hacer decaer el ritmo. Un ritmo que funciona gracias a esos momentos llenos de frases ingeniosas y de escenas bien creadas.
En fin, "Bievenidos al Norte" es una película que resulta divertida y con la que uno pasa un buen rato. Tuvo tanto éxito que no tardaron en hacer su segunda parte "Bienvenidos al Sur". Así que si uno quiere reírse y comprobar que entre unos países y otros no hay tantas diferencias, sin lugar a dudas que se siente y disfrute de este film francés.
icaro_81