España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Durante sus vacaciones en el sur de Francia, Violette, una sofisticada parisina, conoce a Jean-René, un freak informático, y contra todo pronóstico se enamoran. Pero los problemas empiezan cuando Jean-René se traslada a París y conoce a Lolo, el muy posesivo hijo de 19 años de Violette, que está decidido a librarse de él cueste lo que cueste. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2017
El cine francés es un tipo de cine que me gusta bastante. Es cierto que cuenta con películas que no convencen, pero en general tiene una cierta sensibilidad y humor que a mí me conecta.
En esta ocasión la brillante actriz Julie Delpy además de actuar se pone detrás de la cámara para dirigir esta comedia que nos expone de manera efectiva y brillante, los problemas que pueden surgir cuando una madre divorciada introduce en casa a un nuevo hombre. El hijo siempre intenta controlar la situación para garantizar que su madre no va a sufrir.
Aquí el humor es sutil y efectivo. Uno se divierte con diversas situaciones que protagonizan los tres personajes principales. Esa mujer que es una brillante diseñadora de París, la cual no ha tenido suerte en el amor, y que solo busca un poco de felicidad en su vida. Ese hombre que es un brillante informático del sur de Francia que por trabajo se muda a París y ha encontrado el amor en esa mujer atractiva. Y ese joven muchacho artista que quiere ser el único hombre de la vida de su madre, y que sutilmente hará la vida imposible a cada hombre entre en su familia.
La comedia es divertida, y aunque cuente con momentos que no brillen con tanta fuerza como uno desea y espera; en general es entretenida y distrae. Ello es debido a un guión bien enlazado y que sorprenden en varias escenas; ya que los personajes están bien desarrollados.
Pero no solo los personajes protagonistas funcionan bien. Los secundarios están bien creados y también son muy graciosos; sobre todo el de la amiga de la diseñadora. Es realmente uno de los mejores.
Los actores están muy bien en sus papeles. Julie Delpy es una gran actriz y así lo ha demostrado en muchas películas como su saga "Antes del amanecer" que interpretaba junto a Ethan Hawke. Danny Boon es un brillante actor francés que nos enamoró a todos en "Bienvenidos al norte", y aquí vuelve a enamorar. Y Vincent Lacoste es un joven actor que no conozco, pero que aquí resulta aceptable.
En fin, "Lolo, el hijo de mi novia" es una comedia francesa divertida y entretenida que distrae y engancha. Es cierto que no es tan brillante como uno desearía, pero en general convence y uno pasa un rato muy agradable mientras surgen risas y carcajadas frente a algunas situaciones que se desarrollan.
icaro_81