España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Drama A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2018
Esta película iba a ser la incursión de Pedro Almodóvar en el mundo de Hollywood; pero por diversos motivos no fue él quien se hizo con el guión, sino el director de "Precious".
La historia tiene muchos aspectos que hubieran funcionado muy bien con el ojo del director manchego, pero también cuenta con ciertos otros que difieren bastante de su filmografía.
Y es que por un lado todo ese aspecto morboso lleno de erotismo es algo que llama bastante la atención. El film está lleno de escenas donde la sensualidad está contada con un aspecto muy llamativo. El calor que incita a que ciertos personajes estén con ropa bastante escasa; o que haya otros (como el personaje de Zac Efron) que estén en casi todo momento en calzoncillos, pues hace que todo ese erotismo sea muy visual.
Y es que el film cuenta con escenas que exponen aspectos homosexuales, insinúan momentos estilo "Lolita" o escenas muy explícitas como la impactante que realiza Nicole Kidman cuando le hace una lluvia dorada a Zac Efron sobre su cuerpo cubierto únicamente por un bañador.
Todo este erotismo se entremezcla con una trama de suspense salpicada con toques de racismo; donde un asesinato es el eje central que mueve a todos los personajes.
Sinceramente tenía muchas ganas de ver este film por todo lo que había oído hablar de ella, y por esa trama tan provocativa. Pero después de verla tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco.
Su trama me ha parecido que no cuenta realmente nada. Es una sucesión de escenas sensuales y provocativas, que en algún caso no son del todo agradables de ver. Y es que creo que para realizar este tipo de escenas no hay que hacer que sea burdo. Muchas veces la sutileza es mejor.
Aun así, cuenta con ciertos momentos que funcionan. El problema es que dichos momentos no brillan con tanta fuerza ya que rápidamente aparece una nueva escena que te vuelve a desconectar.
Con respecto a los actores; tengo que reconocer que todos ellos hacen un gran trabajo. Un reparto increíble con nombres como Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman o John Cusack; hacen que uno disfrute enormemente en este aspecto.
En fin, "El chico del periódico" es una película de la que se espera mucho más. Y es que uno espera ver una historia llena de suspense y sensualidad; y al final se encuentra con una historia plana en la que el suspense no aparece en casi nada al no evolucionar la trama; y la sensualidad obtiene una posición que se vuelve poco sensual y en cierto modo un poquito burda.
icaro_81