España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Comedia La historia se sitúa durante el caos pre-revolucionario de los años 40 en China. Sing (Stephen Chow) es un delincuente con poca suerte decidido a entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Para lograrlo, Sing pretende sacar dinero de los vecinos de un bloque de casas, pero pronto descubre que éstos no son lo que parecen. La banda Axe Gang acude a la zona y una serie de sucesos lleva hasta la ... [+]
31 de diciembre de 2012
Nos encontramos ante una película que resulta una mezcla entre "Bola de dragón" y "Astérix y Obélix" pero en versión oriental y cómica.
La película no cuenta con mucho para destacar, aunque sorprende la cantidad de premios que ha recibido; incluida nominación a los Globos de Oro.
No obstante, yo tengo que decir que me he reído en algunos momentos (sobre todo al principio) gracias al doblaje que tiene. Claro que esto es un mérito de España. No sé si en la versión original también tendrá un doblaje tan especial, ya que oír a un oriental hablando en andaluz, otro en gallego, otro en catalán... pues resulta gracioso.
Por otro lado hay que decir que los efectos especiales están muy logrados, recordando en muchos casos a los de las películas francesas de "Astérix y Obélix".
Pero por todo lo demás, pues hay que decir que es más bien floja. La historia resulta bastante cutre, y hay que reconocer que al final toda la parodia acaba cansando un poco.
En fin, comedia que sorprende porque ha recibido numerosos premios. Una comedia destacable sobre todo por su doblaje en español, pero que no consigue mantener la atención del espectador durante todo su metraje, porque al final acaba cansando.
icaro_81