España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
28 de abril de 2014
Recuerdo que la primera vez que vi esta película no sabía de qué iba; y recuerdo como hace años me impactó su historia y me emocionó. Como hace años, siendo yo un estudiante en el instituto la historia de estos cuatro jóvenes me enganchó de tal manera, que sus dos horas y media de duración me parecieron minutos.
Años después la he visto en numerosas ocasiones, y todavía sigue emocionándome y llenándome de rabia por las vejaciones que sufrieron estos chicos. Unos chicos que les tocó vivir en Hell's Kitchen; un barrio que ofrecía muy pocas oportunidades; y ellos que se estaban librando de las malas compañías, cometieron un simple error por una broma; y dicho error hizo que les cambiara la vida para siempre.
Barry Levinson dirige esta película que enternece y divierte al principio, pero que luego emociona y produce rabia en el interior de uno, al observar impasible los hechos que suceden. Unos hechos que unos niños no son capaces de evitar, pero tal vez unos adultos si que puedan solventar.
La película cuenta con un reparto impresionante, lo que da un resultado indiscutible. Todas las actuaciones son de sobresaliente. Todos se meten en los personajes de manera brillante. Desde los cuatro jóvenes que ven rota su infancia y sus sueños, hasta todos los adultos que llevan ese peso del pasado en una mochila que les va desgarrando poco a poco.
Además de estos ocho que he nombrado, existen otros que los rodean. Sus interpretaciones son geniales aportando cada uno su talento para dar vida a cada personaje. Sería muy difícil destacar alguno de ellos, ya que todos realizan un gran trabajo.
En fin, pocas cosas negativas tengo que decir de este film. Es más, ninguna cosa. Es una historia que engancha desde el principio hasta el final, y que no decepciona en ningún momento. Una historia que ahonda en uno y emociona. Esos chicos que sufren innecesariamente, y que tanto la vergüenza como el miedo les impiden hablar. Pero la venganza siempre está presente. Una venganza que años después se empezará a fraguar, y hará que todos sus sufrimientos tengan alguna recompensa.
icaro_81