Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
6
Terror. Comedia Después de divorciarse, Annika y su hija de 17 años Saga se mudan a Upland, un pueblo cercano al ártico donde Annika ha conseguido un trabajo de enfermera en el hospital de la ciudad. En un lugar donde la noche polar parece no tener fin, hay pocas cosas que le puedan interesar a una adolescente como Saga. Afortunadamente, en su nuevo instituto pronto se hace amiga de Vega, una chica gótica que actúa como si la conociera desde hace ... [+]
20 de mayo de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un periodo de tan sólo dos años el cine sueco nos ha brindando con un par de historias de vampiros; La popular "Déjame entrar" (la cual no necesita presentación) y la prácticamente desconocida de manera injusta "Frostbitten, 30 días de noche". Gracias a estos dos títulos el pueblo escandinavo ha confirmado que si a partir de ahora se prodiga más a menudo en este subgénero terrorífico, el mundo vampírico ganará una barbaridad en lo que se refiere a la calidad de su catálogo. Hay que reconocer, que no sólo no se les da nada mal, sino que se podría afirmar que se les da bastante bien.

Si en 2008 desde Suecia se contempló al chupasangre de manera poética en el film de Tomas Alfredson, en 2006, que es la película que aquí tratamos, lo hicieron llevando el sentido del humor y la guasa por bandera; pero ojo, sin ridiculizarlo en ningún momento y sabiendo separar los momentos en los que se ha de reír de en los que hay que ponerse serio.
Y es que parece mentira que gente tan fría como lo debe de ser los nórdica, han entendido mucho mejor que el humor no tiene necesariamente que ir ligado a la gilipollez; algo que en el cine ibérico, por ejemplo, aún no han terminado de comprender.


En "Frostbitten, 30 días de noche" no hay un sólo protagonista reconocido. La cámara va y viene picoteando en distintos puntos y aborda y centra la trama en un hospital, una casa en donde se organiza una fiesta de estudiantes, un parque, una comisaría... y que cada palo aguante su vela. Nosotros, por supuesto, estaremos ahí para verlo.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow