España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
8 de diciembre de 2013
Una pena. Enserio que me he quedado triste tras ver la película. Os explicaré brevemente por qué. La premisa de la película, que incluye su trailer, es más que interesante. Todo en el film pinta bien, un director que nos enamoró a todos con su mundo pseudoapocalítipticorobótico en distrito 9 regresa con lo que mejor saber hacer y además con un actor bastante metódico y que le gusta a la cámara, las cosas como son.

Comienza la película y los primeros 30-40 minutos estás con un regusto que no cabes en la silla. Piensas: Al fin, alguien que se lo curra. Menudo mundo se ha currado, que detalles, que trama, que ritmo y que bien rodada y hecha está. Hasta tiene pinceladas de denuncia social y todo, si es que me está molando mucho esto.

No nos engañemos. A medida que van pasando los minutos el globo se desinfla, las sorpresas desaparecen y todo acaba volviéndose rutinario, predecible y soso. Se acabo la inteligencia y comenzó el absurdo. Comienza el seguir todos los estereotipos descerebrados de Hollywood. Acabas con la sensación de decepción profunda. Del pudo ser y jamás será, del haber creado algo interesante para prenderle fuego y no entender muy bien por qué. Pero así es esta industria. Unos son fieles a sus ideas y otros las edulcoran, las ridiculizan y las descuartizan para intentar ser "comerciales". Lo que no se han dado cuenta es que mucho público ya ha crecido y madurado y la estupidez ya no cuela.

Lo dicho, una pena.
g1Nebras