España España · NAVALCARNERO
Voto de Iván:
Drama Cuatro niños, hijos de distinto padre, viven felices con su madre en un pisito de Tokio, aunque nunca han ido al colegio. Un buen día, la madre desaparece dejando algo de dinero y una nota en la que encarga al hijo mayor que se ocupe de sus hermanos. Condenados a una dura vida que nadie conoce, se verán obligados a organizar su pequeño mundo según unas reglas que les permitan sobrevivir. Sin embargo, el contacto con el mundo exterior ... [+]
9 de mayo de 2009
Me ha impresionado esta pelicula como pocas lo han hecho. El argumento es simple pero la historia en sí es poderosa, real, creíble y cercana. Y aquí se hace una crítica a la sociedad cosmopolita en la que vivimos hoy en día que provoca un cierto abandono de valores como la igualdad, solidaridad y donde impera el egoísmo y el individualismo por encima de todo.
El título "Nadie sabe" hace referencia a eso (nadie conoce la situación de precariedad de los 4 niños), pero probablemente, y lo que es más duro, aunque lo supieran, es muy probable que se mirara para otro lado.
Mención aparte merece la actuación de los pequeños que están a la altura en toda la película y sobretodo Yûga Yagira, el actor principal, que lo borda. En el lado opuesto la madre de los niños, en su brevísima aparición, no convence.

Lo mejor: el coraje con el que el hijo mayor saca adelante a sus hermanos.
Lo peor: que este tipo de situaciones existen.

Muy Recomendable.
Iván