España España · Ribarroja
Voto de Choiminsiko:
Comedia. Terror. Thriller. Intriga Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2007
A mi juicio indiscutible mejor cinta de Alex de la Iglesia, jugando de manera soberbia a homenajear a Hitchcock, con un terror y supense cotidiano tratado con la habitual mala leche que caracteriza a este gran director.
Espectacular Carmen Maura, a la altura de su etapa a las ordenes de Almodóvar. A diferencia de Crimen Ferpecto esta vez sí Alex crea un grupo de impresionantes secundarios, auténticas "aves de rapiña" movidos por la codicia y donde se cuelan algún que otro "friki" característico de su filmografía. Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Gracia.... están simplemente geniales, especialmente el primero, con un registro que da auténtico pavor.
Una película que ha servido de inspiración para la popular serie Aquí no hay quien viva, un ejemplo del talento de uno de los directores que ha revolucionado el cine español.
Choiminsiko