España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
14 de enero de 2013
Kevin Costner es un señor.

Costner, a raíz de su fracaso en "waterworld" se le defenestró y casi se le echó de Hollywood, en parte por esos calzones tan espantosos que llevaba en esa especie de Mad Max acuática, en parte porque se estaba quedando calvo.

Pues bien, ha envejecido muy bien, y 20 años después cada vez que sale da una veracidad a sus personajes en la linea de las auténticas estrellas del Hollywood clásico. En sus western tipo Open range recuerda al bueno de Henry Fonda. En fin, sale en esta película haciendo de tipo maduro cabeza de familia honrado y trabajador y llena la pantalla. Lleva la dignidad del perdedor, del apátrida de Hollywood que fue comido englullido y escupido por el gran público. Es verdad que un actor se expone a eso si entra en los fatuos del cine de grandes studios, pero siempre pensé que con Costner fuimos demasiado duros y parciales.

Ni problemas de drogas ni salidas de tono. Creo que Costner esperó en su rancho a la vuelta del exilio, echándose también unas partiditas de golf. Golfeando con su amigo Don Johnson, sí, pero sin perder los papeles.

En esta película está de oscar. Creo que hace uno de los mejores personajes secundarios de los últimos años. Y en la nueva de Superman (esa rara mezcla entre el cine de Malick y el programa "pesca extrema"), seguramente también estará maravilloso. Fuera de sus papeles protagonistas, me gusta verle de secundario, me gusta su versión de perfil bajo. Es un hombre que nació para el ser actor, no para ser estrella.
Travisloock