España España · Barcelona
Voto de Sun_Wukong:
1 de junio de 2011
Luces: Cuando ves ese preciosismo en las imágenes, lo currado de la animación, esas canciones pegadizas incluso ahora, esos personajes tan característicos, la historia del niño que se convertirá en el Rey León. Y sobretodo, Simba y Pumba, los mejores personajes y los que dan gracia y salsa a la película (¿alguien de los que ha visto la película recuerda a Skar o a Pumba?). Además, llama mucho que se toque la muerte, la caída, los golpes de estado o la tiranía. Algunos de estos temas no se han hablado ni en la época Pixar, en otros hemos de ir a Bichos, Ants o incluso Up.

Sombras: Cuando te das cuenta que las leonas no hacen nada más que someterse, en pleno retrato machista (propio de Disney y no del National Geographic, pero ya se sabe, Disney tiene dos problemas, uno de coña-el de los penes subconscientes en un momento de la pantalla-y el serio-ese carácter machista y tradicionalista, y conste que soy hombre y me molesta soberanamente), cuando Skar aparece como el malo malo de la película (eres niño, y está bien, pero, ¿tan maniqueo? Y Simba, tan bueno...el mundo de la naturaleza es mucho más cruel, lástima que Pixar no lo hubiera hecho.

Conclusión: Con más luces que sombras, aunque algunas muy alargadas, Disney dio sus últimos coletazos de éxito, para convertirse, fruto de la casualidad, en una de las mejores películas de los 90. Paradójicamente, y mientras Disney ha seguido haciendo en su mayoría pseudoproductos de cuentos de hadas tras esta historia, Pixar ha ofrecido justamente la vía reflexiva, mágica e intuitiva que esta película o "El libro de la selva" y han puesto a los niños a reflexionar.

Yo la pondría a los niños, pero advertiendo que esto es muy lejano a la realidad.
Sun_Wukong