Voto de Comodoro F:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2011
Tiene las virtudes y las carencias que suelen tener las películas de Cronenberg: una premisa brillante, un idea y un concepto -muy- originales, una atmósfera agobiante realmente conseguida, y el logra de hacer que se siga con interés pese a sus irregularidades. Pero no es menos cierto que su desarrollo deja que desear, que no llega a recompensar del todo al espectador por tratar de entender qué es lo que sucede en la trama y que su desenlace deja un tanto frías todas las sensaciones que se habían logrado crear.

La historia crece de una manera desdibujada, a veces un tanto aleatoria. Las explicaciones que se dan son realmente insatisfactorias, dejando el desagradable poso de no haber entendido en absoluto que es lo que se ha visto. Tal vez si hubiese sido más larga, y menos precipitada en su relato, hubiera sido mejor. Ciertos momentos rallan con lo gratuito, aunque sirvan para mantener la tensión.

Y pese a que en los primeros compases parece que se está asistiendo a algo grandioso, todo se queda en una insólita pequeñez desprovista de sentido. Más que no dejarse entender qué es lo que se esta viendo, lo que no se entiende es para qué está construida la historia, cual es el fin que persigue. El desarrollo de los personajes, sus motivaciones, y el cierto sentido sentido de denuncia presente en el filme acaban siendo del todo anodinos.

Eso sí, nos encontramos ante un producto visualmente muy, muy impactante. Pero poco o nada más. Habiendo prestado más cuidado estaríamos ante una verdadera obra maestra, pero esa potencialidad por desgracia se queda ahí.
Comodoro F