España España · Santiago de Compostela
Voto de Schnier:
Drama Sevilla, 1976. Para Ramón la adolescencia fue, como para la mayoría, una etapa de confusión: el futuro, los estudios, el sexo, los cambios hormonales, el choque generacional. Los acontecimientos que le ocurrieron con sólo trece años hicieron que surgiera el luchador que llevaba dentro. Los que lo rodeaban y lo amaban le ayudaron a afrontar los cruciales cambios de esa edad. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2009
Estoy de acuerdo con casi todo lo que han dicho las críticas anteriores sobre esta película. Creo que lo pánfilo del personaje hace que por momentos se dude de si no será el protagonista el que interpreta mal, creo que la escenas de manifestaciones/carga policial son mejorables -no he visto ninguna creíble ni siquiera bien rodada en el cine español-, que hay un tufillo "progre-light" algo insoportable, pero me ha parecido una película interesante, sobre todo en el tratamiento de los problemas específicamente adolescentes. La música de Triana hace mucho y, por una vez, la interpretación de Toni Cantó me ha sorprendido (para bien). Recomendable.
Schnier