Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Drama La obsesión de Laura, una joven mexicana, por convertirse en una reina de la belleza la lleva a verse involucrada en las redes del narcotráfico y a trabajar al servicio de una banda que tiene aterrorizado el norte de México. Su participación en la violenta guerra de bandas que sacude a México cambiará por completo su vida. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2012
No hay verdadera culpa en la prota. Lo que se inicia como un potencial desastre va derivando en una progresiva naturalización de lo socialmente inestable. Miss Bala es una peli seca, sin concesiones pero limitada a la vez por un reflejo depurado de lo que ocurre. Visualmente es impecable desde la técnica pero desde el tono es tal la frialdad que transmite que el resultado final se asemeja peligrosamente a un retrato muerto de una sociedad "obvia" a estas alturas. Volvamos a la prota: su sangre corre por y para un interés focalizado en las menudencias superficiales, algunas de ellas tan intensas que justifican su solapada permeabilidad. Realmente me pregunto si corre sangre por sus venas (la escena del padre) y si la elección de un personaje con esa mentalidad le aporta a la peli algo más que un simple testimonio del individuo ya caducado en cuanto a principios. En ese aspecto todo resulta tan desangelado que hasta los mismos planos eliminan a las personas en pro del negocio de turno: cortes de cuerpo y cabezas decapitadas por planos medios dan la pauta necesaria para dar cuenta de que Miss Bala no negocia su corrupción, simplemente la observa con una apatía pasmosa.

Lenta, con un ritmo irrgular que atenta contra el interés de una temática ya de por sí desarrollada por automatización de rasgps y tendencias...pues no me resulta recomendable. Salvo para aquellos que busquen una fotografía de fondo que no repare en matices.
Juan Rúas

Últimas películas visitadas
Bruno Mars: Locked Out of Heaven (Vídeo musical)
2012
Cameron Duddy, Bruno Mars