Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
8
Drama Mousse (Isabelle Carré) y Louis (Melvil Poupaud) son dos jóvenes parisinos guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas dominan su vida y un día Louis muere de una sobredosis. Poco después, Mousse se da cuenta de que está embarazada y, aturdida, se refugia en una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella para ayudarla y revelarle un secreto. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se si se puede catalogar a la obra de Ozon como una peli intimista a ultranza, pues el director se vale de los, pequeños pero numerosos, secretos que puedan anidar en las mentes de los protagonistas. No sólo la prota y el jóven tienen algo para contar, incluso los actores de papeles secundarios parecen entrar, decir algo significativo, y salir de la trama al haber tirado la bomba. Pero retomando los secretos: no hay ni un atisbo de intención de revelar nada, la única revelación es ese giro brusco que conforma al desenlace, y si observamos un poco como se desarrollaba la cinta pues... necesitaba eso, no porque fuese chata sino porque cada conflicto expresado se presentaba en forma de un gesto contenido, una mirada.

De aquel desfazaje violento inicial, la peli se nutre de todo un proceso transcicional, hasta podría arriesgar y catalogarla como una obra de carácter transitivo, en donde los personajes van mutando casi imperceptiblemente hacia otro estado definitivo y cerrado, puesto que si algo hace ese desenlace es neutralizar cualquier bifurcación posible.

El "refugio" (spoiler) de la prota es como el oasis del desierto, allí se queda contenida y elije. Ella, por sobre todas las cosas, elije y sacrifica.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow