Voto de rey:
Comedia. Drama Suzanne es una joven que sueña con convertirse en una presentadora estrella de la televisión. Su ambición es tan desmesurada que no admite la posibilidad de que nada ni nadie se interponga en su camino. Por esa razón intentará eliminar a su marido, que representa un gran obstáculo para su carrera. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2007
Nicole Kidman es una buena actriz, hay que empezar por allí; es difícil que una actriz de su generación se despoje de sus inmensos egos y obligaciones ideológias, para brindar actuaciones notables en películas de todo calibre (no siempre le va ir bien ¿hechizada?, pero la intención y la honestidad quedan), solo hay que recordar Dogville, Los otros, Reencarnación y demás cintas donde ha brindado su versatilidad y talento para beneplácito de nosotros, los espectadores; pero esta película no es solo ella, es también un correcto Matt Dillon, un encomiable Joaquin Phoenix y el resto de secundarios que cumplen con el cometido; es un guión ingenioso y lo suficientemente sagaz para no delinear claramante la linea que separa lo real de lo paródico, verdades dichas dentro de un sobre transparente, lo sutil disfrazado de explícito; una narración que parece por ratos atropellada y por ratos brillante, jugando con elementos que van desde la anécdota naturalista, el informe periodístico, hasta un especie de Talk Show que se podría titular: "El lado oscuro del ascenso al cielo : prototipo de estrellas que en algún momento quedaron estrelladas".
rey