Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Sterling:
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2017
Quiero decir que a diferencia de muchos, que se vieron decepcionados por la "falta de drogas y parafernalia" yo celebro la secuela lograda por el gran Danny Boyle. No era simple hacer un film que suceda, a tal vez la película más impactante y paradigmática desde Pulp Fiction. Pocos desafíos más complicados que generar un impacto sin caer en lugares comunes y redundantes. Trainspotting II nos muestra a las personas detrás de los excesos, nos desnuda las miserias, la traición y el amor, entendiendo que de esto se trata la vida; en el mejor de los casos. Los excesos de los cuarenta no son los de los veinte y esto es así, pero las relaciones no pierden intensidad, no se marchitan.
Franco es el pibote que nos sacude y hace temblar, tal cómo hace viente años atrás. Renton y él protagonizan tal vez una de las mejores escenas del film. Pero este despiadado asesino serial que se quedó congelado en el siglo XX, nos guarda una sorpresa en relación al encuentro con su familia.
La pandilla por su lado se encuentra, se enreda y se une bajo el canto de una joven sirena que hace las veces de novia, otras de prostituta, pero fundamentalmente musa de los tres mosqueteros de Edimburgo.
Sterling