Voto de Jordi Gallent:
Drama En un bar llamado The Place, un hombre ve entrar y salir a diez personajes, todos los días, que vienen a hablar con él. Éste les da indicaciones sobre cómo satisfacer los propios deseos; de hecho, estipula con ellos un contrato; ser más hermosa, pasar una noche con una estrella del porno, salvar al hijo, recuperar la vista y encontrar a Dios son solo algunos de los deseos que los varios personajes exponen al hombre del bar. “Puede ... [+]
10 de junio de 2020
De entrada me gustaría comentar que esta es la primera crítica cinematográfica que escribo. Pero vamos a por ella!

Me ha parecido una película bastante interesante en su planteamiento. Para mí, Genovese incide en la dicotomía moral de si el precio a pagar para cumplir un deseo vale la pena. Si el precio que has de pagar te haràáfeliz al ver cumplido tu deseo. Si el precio que has de pagar te puede llevar a una infelicidad mayor que el hecho de tu deseo incumplido. Y de ahí surgen las diversas historias que se van entrecruzando, i de ahí el final de algunas de ellas.

En ningún momento te planteas quién es el personaje misterioso que plantea los pactos. No te hace falta saber quién es. Simplemente está ahí: y te puede ayudar, o no. Depende de tí.

Es verdad que a priori una película que transcurre en una localización única (Tje Place) puede resultar un poco agobiante i repetitiva, pero el buen hacer de la cámara y el montaje, con unas escenas cortas , conduce a una realización visual que no te cansa en ningún momento.

Por último destacaría la relación entre el misteriosos y la camarera del bar con un final que me parece de lo más coherente siguiendo la estela de lo que hemos estado viviendo durante la proyección.

Pienso que es una película bastante recomendable.
Jordi Gallent