España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 40 episodios. Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick "El hombre en el castillo". Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, ... [+]
22 de abril de 2018
Hay que reconocer que realizar una adaptación de esta novela es complicado, la cosa podía convertirse en el bodrio que suelen ser las adaptaciones de K Dick o podía ser algo interesante (ojala alguna vez lo podamos ver). Sin embargo aquí han optado por el camino de la película original “blade runner”, cojo algunos elementos prestados y el resto me lo invento.

Aquí queda poco de la novela y menos del universo K Dick, esto es una serie de espías que parte de una premisa irreal, para nada es una ciencia ficción, es una intriguilla de tarde de domingo pero con bastante dinero gastado en CGI y actores.

Y es que es innegable que la ambientación de la serie es buena, los actores son solventes y la trama no se hace pesada en los 10 capítulos. Sin embargo yo venía aquí a comprar pan y me he llevado un traje de pana, por tanto tenemos que calificarla como lo que nos la venden y lo que no es.

En fin, sí les gustan las intrigas ligeras (no comparen esto con un clásico de espías que me da la risa floja) y les gusta distraerse no dejen de verla. Para fans de la novela y en general K Dick por favor absténganse.
Mamideck