Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hache:
7
Comedia. Drama. Fantástico Gracias a un pacto con una persona que posee poderes sobrenaturales, un agente inmobiliario tiene la posibilidad de viajar al pasado y vivir nuevamente su juventud. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo" es una comedia que mezcla el género dramático y la ciencia ficción dando lugar a una radiografía de una Argentina y de los argentinos. Basado en un cuento de ciencia ficción de Alberto Laiseca, quien ademas es narrador y explica las desventuras que hace el protagonista que interpreta en un papel dramático nunca visto de Emilio Disi cuando hace un pacto "diabólico" con un personaje chanta, sacado de una persona de cine bizarro, que le ofrece dinero a cambio de que retroceda, él y sólo él, diez años en el tiempo. Con todos los temores del mundo accede, ya que pudiendo cambiar algo de su vida, su presente (aquel intérvalo en el que va al kiosko a comprar los cigarrillos que promete) cualquier negocio lo sacará de su rutina que lo maltrecha. Asi con este argumento, con escenas de logrado humor, pero seco y dramático se suceden los años, la vuelta a la esquina del presente, el retroceso al más allá y así hasta cumplir los diez años. Luego, el final y parte de lo que se promete será recompensado pero nada sacará del ostracismo a ese pueblo del interior ni a sus personajes de mala muerte mientras el dueño de ese poder metafisico irá a probar mejor suerte con tipos de mas valía.
Interesante película, verosímil hasta el punto de reconocer que provienen de dos directores argentinos (Cohn-Duprat) que ya demostraron inteligencia en el armado de películas con actores de peso en papeles dificiles. Para seguirlos en su filmografía; hasta el cine y mas allá.
Hache
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow