Argentina Argentina · buenos aires
Voto de javier:
Terror Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, ... [+]
19 de diciembre de 2006
El ataque de los pájaros sin explicación alguna es para mi el motivo de que este film sea una obra maestra del suspenso y el terror, quizá la base intelectual que hace falta para que toda película de este género se la denomine como tal a partir de una premisa simple: el miedo a lo inexplicable. El "no saber" que genera desconcierto y angustia es de lo mas acertado junto a la mano maestra de un director como Hitchcock.
Sin rebusques de argumento, sin buenos ni malos, solo lo inexplicable que genera la sorpresa minuto a minuto, y el suspenso.....sin música alguna!!! a lo largo de toda la película.
Una muestra de que con pocos elementos y combinados con genialidad y sabiduría se puede lograr mucho.
ESTO ES CINE!!!
javier