España España · Barcelona
Voto de alberthou:
12 de octubre de 2009
Buenísima adaptación de la novela de Cormac McCarthy, autor de la también brillantemente adaptada "No es país para viejos".
El director australiano John Hillcoat, que había dirigido el western "La propuesta", logra transmitir muchas de las sensaciones que te provoca la novela, como la desesperación, la angustia, el miedo, o la tristeza, y buena parte de ello es logro de las magníficas actuaciones de Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee, un niño de 12 años al que le auguro un gran futuro si sigue así. El acertado tono gris post-apocalíptico que llena la pantalla, las escenas que reflejan la lucha por sobrevivir, y las ya comentadas actuaciones hacen de la película una muy buena recomendación.
Viendo un mundo post-apocalíptico como el de "The road", me he preguntado si estamos haciendo las cosas realmente bien, o si podemos aportar mucho más para hacer un planeta mejor. Y eso, creo, es muy bueno.
alberthou