Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · General Roca
Voto de JuampiLescano:
8
Terror Alex Wright es un joven que se encuentra investigando los extraños acontecimientos que vimos en la primera parte y por tanto, la desaparición del protagonista de aquella Lance Preston. Un día recibe un misterioso vídeo de un bloguero que firman con el pseudónimo de "DeathAwaits666". En ella puede ver como Sean Rogerson sigue vivo pero continúa atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood. Alex y sus amigos deciden quedar con el ... [+]
8 de octubre de 2012
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay algo que me generó Fenómeno Siniestro hace unos meses, cuando pude conseguirla, fue la sensación de que tenía en mis manos una fusión muy bien lograda de El Proyecto Blair Witch y Poltergeist. La atmósfera del hospital de noche, mas allá de que los sustos y lo que uno espera ver se demoraba en aparecer, era completamente perturbadora.. Imposible no sentir un escalofrío en la pequeña y casi inverosímil escena donde la ventana se abría un poco.. y así empezaba. Era una montaña rusa de emociones, sustos, y acción a mogollón, algo completamente necesario en el genero de las "Found Footage", algo en que las doscientas películas que salían del mismo palo fracasaban (A excepción de la legendaria REC por supuesto). Ahora, como era de esperar, y un poco a mi sorpresa porque generalmente estas producciones independientes y clase B no saben tener secuelas, a menos que recordemos la porquería de Actividad Paranormal, se nos aparece la segunda parte. Ahora los directores son guionistas, el que esta atrás de la cámara es otro y es otra salsa. ¿Es buena?.. Sí. ¿Mejor que la primera? ¡En muchas cosas, sí!. Nos metemos en la vida de un estudiante de cine, Alex Wright, que acaba de ver la primera y le pareció una porquería.. blah blah blah. Hasta que, oh sorpresa, un usuario de YouTube llamado "DeathAwaits666" le envía un vídeo a su blog.. ¡Y el que aparece en ese vídeo es nada mas y nada menos que.. chan! ¡Lance preston, o como diablos se llame el actor, encerrado en el loquero!.. Como era de esperar, a Alex lo empieza a picar la curiosidad, y antes de lo esperado DeathAwaits666 lo invita a conocer el funesto hospital diciéndole que ahí va a encontrarse con él y le explicara todo. El diablo sabe mas por viejo, que por diablo, y el pequeño John Connor sube a sus amigos a una camioneta y parten en rumbo al hospital.. Donde parece que Lance Preston y compañía si han desaparecido realmente, ya que son recibidos muy poco amablemente por un policía que los echa a patadas.. Pero la perseverancia existe por algo, y otra vez ya de noche nuestro grupo de muchachos consigue entrar al hospital.. Y bueno, ya verán por ustedes mismos. Ahora, como en toda secuela, todo tiene que venir al por mayor.. Y si en la primera los espectros aparecían de a ratos y en situaciones contadas, acá yo los conté por lo menos en nueve ocasiones distintas haciendo de las suyas en varias maneras, mucho mejor logradas que en la primera ya que por una parte son mucho mas violentos y eso le añade una cuota de adrenalina y pánico que a la primera por momentos le faltaba. Las vueltas de tuerca están a la orden del día, en los momentos justos, y al final vamos a entender por qué demonios el hospital es aparentemente un círculo del infierno en la tierra.. Y si debemos creer, o no.
Resumiendo, para aquellos que vieron la primera y la disfrutaron, muy recomendada. Para los que gustan del género found footage, recomendada.. Para los demás.. Miren otra cosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JuampiLescano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow