Argentina Argentina · General Roca
Voto de JuampiLescano:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2015
Con lo que dije en el título resumo todo. A [•REC] 4: Apocalipsis le faltó, mas allá de la despampanante producción en maquillaje y gore del estilo que adora Eli Roth, sustancia, un alma, un leitmotiv por el cual valiera la pena sentarse y quedarse enganchado mas allá de los zombies que gritan y aullan tanto como Angela. En una hora y media de película pocas veces me sometí a un festín de violencia inacabable tan aburrido; y eso que estamos hablando de alguien que toleró las cinco vomitivas secuelas de "Milla Jovovich vs Resident Evil". En la premisa se nos vende el humo de las conexiones con las otras tres películas, que son inexistentes salvo por el instante en el edificio que no aporta nada, y una anciana senil de la que tampoco voy a hablar, ya que de hacerlo arruinaría una parte de la ya de por sí pobre trama; Aquí tenemos un intento desesperado de repetir el éxito de la primera, que tenía exito en envolvernos en un ambiente claustrofóbico cargado de momentos memorables para el cine de terror. Lamentablemente eso no ocurre. Ya sea porque el chiste esta usado hasta el cansancio, o porque simplemente nadie puso interes en esas cuestiones cinematográficas, que son las que hacen que uno se interese en ver estas películas. Seamos sinceros: a mí ya me daba igual la historia y cómodamente me pude haber quedado con una sola película con final abierto y no con cuatro secuelas, que salvo por la segunda las otras dos son un fiasco de niveles monumentales. Parece que al señor Balagueró se le olvidó que para crear suspenso y pánico no hacen falta apagar luces o hacer que estas parpadeen en ambientes semioscuros, si se hace mal, se obtiene como resultado una nueva Resident Evil. Y eso es lo que han obtenido aquí al final del rollo: Hay zombies, hay zombies que gritan y aullan como enloquecidos apareciendo de la nada y corriendo a una velocidad que Usaín Bolt envidiaría; Pero para uno que se ha criado viendo estas películas es deprimente ver que la trama tiene tan poca emoción que antes de que empiece la acción de verdad el interes desaparece. Para mi gusto mala; eso sí, no tan mala como la tercera. Pero mala si uno se refresca la memoria con REC antes de ver esta. Consejo: Sólo mirenla aquellos que hayan visto las otras tres, y por pura desidia quieran ver donde termina la historia empezada en 2007. Y dios quiera que termine aqui y no con otra trilogía mas o algo por el estilo.
JuampiLescano