Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de avanti:
9
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
24 de agosto de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Match Point (2005) es un canto dramático a lo material, a la inviolable ascensión del ego y al valor de pertenencia social a cargo de Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), profesor de tenis con limitados recursos económicos. Su carta de presentación lo lleva a un selecto club de tenis donde conoce a Tom Hewett (Mattew Goode) su primer alumno, por medio del cual inicia su peligrosa ascensión social, encontrando un interés común por la ópera para sorpresa de Tom. La Traviata le abre el camino, en el palco familiar conoce a su hermana Chloe (Emily Mortimer) y a los padres de ambos Alec y Eleanor Hewett (Brian Cox y Penelope Wilton). El manifiesto interés de Chloe por Chris se hace evidente.

Los partidos de tenis, los paseos, y la oscura sala de un cine, se convierten en testigos pasivos de una relación facilitada por el hermano de Chloe y buscada por Chris, hasta que casualmente conoce a Nola Rice (Scarlett Johansson), novia de Tom. El drama está servido, las tormentosas músicas a cargo de Donizetti, Verdi, Caruso, Rossini, Webber y Zippel, también.

La peligrosa sensualidad de Nola, enfrentada al indisimulado deseo de Tom por poseerla, aceleran los acontecimientos. Los dos comparten atracción, se cruzan deseosas miradas, se encuentra por el azar y la suerte bajo la torrencial lluvia y los insondables campos de trigo que los protegen de los curiosos. El deseo y la contenida pasión sexual latente entre ambos, se han consumado. La vida en la mansión de los Hewett tomará impredecibles rumbos para todos.

Chris y Chloe se casan, fervorosamente Chloe quiere descendencia. Tom, presionado por Eleanor, su autoritaria e influyente madre, se separa de Nola, que desaparece del entorno familiar. Las acciones se van sucediendo junto al ascenso vertiginoso de Chris, la nueva pareja de Tom, y la nueva aparición de Nola en la escena cuya indiscreción hace peligrar el matrimonio entre Chris y Chloe.

Los acontecimientos se aceleran, el inevitable embarazo de Nola agrava la situación, desatándose tensiones con amenazas y enfrentamientos. Chris quiere evitar a Nola a cualquier precio, el canto dramático de la tragedia italiana, nos pone en situación. Lo inevitable llama a la puerta de los inocentes: Mrs. Eastby (Margaret Tyzack)primero y de Nola después. La tragedia en el apartamento se ha consumado.

Chris se deshace de cualquier elemento implicatorio, incluidos medicamentos y joyas, todas van al rio menos una. La policía investiga, los Hewett quedan impactados por el doble asesinato, Chloe está felizmente embarazada. Tal es la acumulación de contradictorias emociones que la única salida al conflicto la trae en la mano el inesperado azar.

Es tanta la carga emocional en Match Point que solo las imágenes y los silencios hubiesen sido suficiente para dramatizar la sordidez del alma humana, no obstante, el plus que les da los diferentes audios operísticos, revierten en gran drama, cual ópera representada en la tragedia italiana entre furtivas lágrimas, la prisionera conciencia y la suerte de Chris Wilton.

Posiblemente uno de los guiones dramáticos más complejos y elaborados de Woody Allen en su trayectoria hasta 2005, con la suficiente carga emocional como para convertirlo en drama operístico.
avanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow