Voto de English Teacher:
12 de mayo de 2017
Alien Covenant es una precuela de la antigua Alien de los 70´s y 80´s. Directamente es la secuela de Prometheus. La cinta tiene una riqueza técnica y buenas actuaciones. De igual manera logra momentos hilarantes de tensión y temor dignos de la saga antigua. Cuando aprieta el acelerador y muestra a los monstruos al acecho, la película gana muchísimo en emoción y suspenso. Lo que sucede es que esto no pasa lo suficiente para tenernos ahí, pegados a la silla. Yo entiendo que no en todo momento esto va a suceder, pero se demora mucho en comenzar. Entiendo que el dialogo es importante y se necesitan escenas para contarnos lo que pasa y desarrollar los personajes, pero gasta mucho tiempo en cosas tontas y mostrarnos situaciones que después no van a ser útiles. Hay fallos muy notables en el argumento.Y son varios. La tripulación es absolutamente torpe. Se toman decisiones en contra de la lógica.
Considero que los monstruos deben ser el personaje principal. Aquí salen los aliens cuando ya esta muy avanzada la cinta, y aquellos monstruos considerados los mas protagonistas solo salen una vez cada uno y muy al final de la cinta. Creo que ese es su principal fallo. Pero, aclaro que la cinta entretiene, con gran factura técnica y actuaciones. Solo que yo esperaba mas de ella.
En spoiler trataré algunos fallos de argumento que son muy específicos.
English Teacher