Voto de fauno21:
Fantástico. Aventuras. Terror El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene ... [+]
19 de enero de 2016
Si alguien debía hacer una película de pesadillas, este es Rob Letterman el cuál lleva unido a ello desde hace bastantes años ya, y aunque fuera del mundo pesadilla no es muy conocido el éxito americano le augura alguna entrega más.

A muchos de nosotros cuando éramos más jóvenes alguna vez ha caído en nuestras mano un ejemplar de la saga pesadillas, y si además lo hemos leído podemos saber que tipos de libro son y a quienes van dirigidos. Aunar muchos personajes de los libros en una sola película no es si es acertado ya que puede aturullar bastante, en mi opinión lo más sensato hubiera sido elegir uno y hacer una adaptación más acorde a la saga literaria.

Pesadillas en una película dirigida claramente a un público infantil, los cuales se quedarán maravillados con la diversidad e ingenio que les puede procesar la película. Mucho personaje, mucho colorido en ocasiones y poco más que destacar a su favor, ya que las licencias que se han tomado para hacer la película van más allá de cualquier adaptación decente, extrapolando la saga literaria a un universo que poco en común puede tener.

La película es plana, carece de la profundidad necesaria para atraer y entretener a otro público que no sea el infantil. El guión previsible en su totalidad no ofrece madurez, ni improvisación todo su argumento sigue una línea recta que poco a poco nos va dejando apartados de su narrativa, llevándonos hacia una serie de sucesos previstos de antemano y sin ningún acierto. El caer una y otra vez en su mismos fallos y en los mismos tópicos nos denota que estamos ante una película con metraje reciclado pero adornado con lo que podríamos llamar el laberinto de los seres desechados.

Su reparto está a la misma altura que su guión , es decir , todo el reparto está en muy baja forma interpretativa , y nos empezamos a preocupar seriamente por las elecciones de Jack Black que parece que no tuvo ya suficiente con los viajes de Gulliver.

Como conclusión podemos decir que la película falla en lo esencial, vendiéndose como un producto de gran abanico en cuanto espectadores, las críticas negativas llegaran en masa.

Lo Mejor: La primera salida del cuento
Lo peor: No hay profundidad alguna
Recomendada: No

@cineypunto