Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fauno21:
4
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2015
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que saltara a la fama con 7 vidas, Nacho no ha dejado de trabajar en comedia, al principio con algo más de acierto pero según han ido pasando los años, su humor sigue siendo el mismo y no termina de llegar a ninguna parta. Perdiendo el norte es un claro de ejemplo, de intentar avanzar pero al final es mejor no arriesgar.

Con un reparta que a más de uno se le antoja decente, es un reclamo absoluto para verla, ya que en sus carreras nos han hecho pasar grandes momentos, perdiendo el norte, ha intentado ser la ocho apellidos vascos de ahora, pero claro está que no lo ha podido conseguir.

La trama no arriesga nada desde el inicio, está llena de momentos clichés para los cuales además nos preparan , por lo que no nos sorprende nada, por otro lado tenemos una historia de principio a fin llena de tópicos de género Españoles, es decir, el humor que hacemos aquí se caracteriza por ser absurdo, casi sin sentido y algunas ocasiones hasta bochornoso, es un humor de batalla para salir del paso y provocar la carcajada a aquellos que esperan oir lo que ellos mismo dirían en ciertas circunstancias. Según van transcurriendo los minutos, la película se estanca y entramos en el círculo dramático, para el cuál nos vienen preparando durante un buen rato y llegado el momento volvemos a bostezar. Su tramo final es otra vez lo obvio y lo absurdo, todos sabemos como acabará todo sin necesidad de haber visto nada.

Los actores están más flojos que otra cosa,sus protagonistas están demasiado estandarizados como para poder sacar algo positivo de ellos, y los secundarios que son los que mejor afrontan sus papeles se echa de menos algo más de participación que haga algo más llevadera la cinta.

Como conclusión podemos decir que estamos ante la típica película Española, cumple con los objetivos de aquellos menos exigentes, pero acumula una larga de peros para los que buscan algo más.

Lo mejor: Miki Esparbé
Lo peor: No saber hacer otro tipo de cine.

https://www.facebook.com/groups/18162448741/
https://www.facebook.com/groups/523450181107453/
fauno21
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow