España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2008
Película escrita y dirigida por el dibujante de comics Frank Miller. Lo primero que sorprende en esta película es su estética, similar a "Sin City", en la que también participó F. Miller.

La voz en off del protagonista, nos va introduciendo en la historia, en la que no faltan peleas, secuencias de acción y disparos. La peli está impregnada de un aire de comicidad que con el paso del tiempo juega en contra del propio film. Por ejemplo, la primera pelea entre héroe y villano, aunque comienza divertida, se hace cansina tras varios minutos de aporrearse el uno al otro. Los bobos ayudantes de Octopus, más que cómicos, resultan petéticos, no ayudan al enriquecimiento de la historia.

La explosiva Eva Mendes tiene una muy buena presentación. Su personaje introduce algo de ambigüedad (es lo más parecido a una femme fatal) dentro del maniqueísmo reinante en el film. Es una de las mejores bazas de la película. Scarlett Johansson pinta más bien poco en su secundario papel.
Nuestra Paz Vega tiene un papel corto, y aunque aparece espectacular tiene poca relevancia dentro de la trama. Un gran paso en su carrera para su asentamiento en Hollywood.

La historia resulta bastante convencional, pero al estar aderezada con buenos momentos y esa estética y fotografía tan particular, hace que se siga con atención. Quien vaya al cine buscando "Sin City" no saldrá tan contento como con aquélla, mucho más completa.
En definitiva, sentimiento agridulce.
Gabriel Ufa