España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2009
No me importa tener que recorrer los 44 kilómetros (entre ida y vuelta) para poder asistir a mi primer film en 3D -tenía claro que la veía en 3D o no la veía-.

La experiencia con las gafas es onírica, una explosión de colores en pantalla, visualmente fantástica, técnicamente irreprochable. Los toques de humor (por ejemplo, las dos señoras "rellenitas" cantando) son variopintos, graciosos y muy de agradecer.
Pero el "sutil" matiz del argumento no está a la altura de la propuesta visual. El desequilibrio entre los dos mundos resulta desigual , de manera que Selick se vuelca en uno de ellos para articular su particular mundo, por otro lado, fantástico.
La trama, aunque esté dedicada a un público joven, es de lo más convencional y la lucha de fuerzas tan desiguales está resuelto muy a la ligera en su desenlace.

Posiblemente la razón de esta película sea el formato 3D. Más allá de ello, percibo una hinchada riada de halagos, con puntuaciones que rozan el perfeccionismo, o sea, 10.

Quizá las altas expectativas creadas (léase la catarata de almíbar unánime de la crítica en la ficha de la película), como en tantas películas de éxito, no hacen sino jugar en su contra. Y no digo que no sea una buena película, aunque sí sobrevalorada.
Eso sí, la experiencia visual merece merece la pena.
Gabriel Ufa