España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Terror. Intriga. Drama Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.
28 de diciembre de 2021
Siempre resulta difícil y desafiante escribir una crítica de una película de las que sabes que no caben medias tintas: la aprecias o te genera rechazo.

Y yo, amante del cine sin etiquetas, suelo entender ambas posturas. Es por eso que "Midsommar" me ha gustado, con matices.
Efectivamente, el pincel de Ari Aster está muy, muy presente, incluso subrayado. Es un cine muy personal, con unas señas de identidad muy marcadas.
Aster se toma su tiempo para ir desarrollando su historia. Nada de prisas. Todo va rodando según los acontecimientos se van sucediendo. La película tiene momentos álgidos muy impactantes para volver de nuevo a la calma bruscamente. Esos momentos son tan fuertes (imposible no identificarlos) que se quedan grabados en la retina del espectador. El equipo técnico lo hace magistralmente, a riesgo de herir la sensibilidad del público.

La pesadilla de un pueblo sueco pacífico, con tintes ancestrales pero con rituales mas que discutibles es toda una batidora de pensamientos en mi cabeza, incluso después de concluido el film, lo cual es síntoma de que nada pasa desapercibido en esta película inclasificable de ¿terror?

Si la intención de Aster es agitar al espectador, lo consigue como pocos.

Sigue sin contar spoilers:
Gabriel Ufa