España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Terror. Fantástico Un sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso de Satán, en el sótano de una iglesia abandonada de Los Angeles. Junto a un grupo de estudiantes de física, el sacerdote prepara un proyecto científico que siga manteniendo encerrado al Príncipe de las Tinieblas. Encerrados en la iglesia por fuerzas siniestras, los estudiantes descubren que deben luchar para impedir la llegada del Mal al mundo. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2020
Veo esta peli por un podcast en el que se hablan de pelis de terror favoritas de culto. Comprendo el contexto en que está filmada: John Carpenter venía de darse un batacazo total (injusto) en taquilla con “Golpe en la pequeña china” y los productores perdieron toda la confianza. Así pues, el presupuesto de su siguiente peli iba a ser más que escueto.

Para mí, esto no es excusa: la decepción ha sido de las que hacen época. Salvando la química entre Jameson Parker y Lisa Blount y el maquillaje, lo demás es catástrófico. Y el caso es que comienza bien pero en cuanto la trama empieza a avanzar se deshace como un azucarillo.

No me produce ni miedo ni risa, sino bastante indiferencia. El argumento, que a veces no es lo más importante, es irrisorio, con la nueva reencarnación del mal con un líquido verde indestructible. Los secundarios, sobre todo los “abducidos” son patéticos, incluído Victor Wong al que nunca me creo.

La música, del propio Carpenter, comienza bien pero se hace machacona a fuerza de repetir. Y el final deja bastante que desear. En fin, tremenda decepción.
Más que película de culto, película de bulto.
Gabriel Ufa