España España · madrid
Voto de clarkie:
8 de mayo de 2009
Ültimamente intento desentrañar un mensaje común al cine de Eastwood, ya que pienso que hay ciertas obsesiones en su cine que permiten formar una especie de nexo común: los prejuicios, la violencia, la paz, el fraaso, el falso heroismo, la desmitificación, la crítica social,....son ingredientes que están en muchas de sus películas.
Sin Perdón tal vez merece un puesto de honor en la historia del cine porque no es ya sólo una desmitificación del western, del héroe, etc, etc,......
Creo que lo más increíble es que es una desmitficación de la propia histora de EEUU. Su antihéroe es una metáfora del propio país, un páis nacido de la violencia y la barbarie y que, aunque se lave la cara, sigue llevando un lobo dentro.
Clint debería también pasar a la historia por tener algunas de las mejores escenas de todos los tiempos. Aquí resulta inolvidable y magistral la escena en que el personaje vuelve a beber mientras le cuentan cierta tragedia. Se me ponen los pelos como escarpias cuando lo veo. Mención aparte su talento como actor, nunca demasiado reconocido, ya que nadie salvo él hubiera hecho esta escena creíble.
clarkie