Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Animación. Aventuras. Fantástico Una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos unen sus fuerzas para encontrar a una poderosa bestia. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2022
Si hay uno de los géneros en donde Netflix no debe dejar de apuntarle es al de la animación, y en general el cine no debe dejar de lado a un género que probablemente entregue las películas que han marcado más etapas en la vida de muchos.

Hace un par de años que el gigante del streaming viene acertando con sus estrenos de animación que por desgracia no son los suficientes que merecemos. Nuevamente se acierta con un estreno por parte de Netflix y lo hace con Monstruo del mar, una película bastante contundente en su mensaje y a su vez muy madura que llega a sorprender lo gratificante que termina siendo en su resultado final.

Dirigida por Chris Williams director detrás de títulos como Bolt o Big Hereo 6. Esa experiencia se nota en el director que plasma un trabajo realmente encantador en base a una historia que puede recordar a Como entrenar a tu Dragon, que si bien comparten muchas similitudes, se diferencian en como prefieren transmitir el mensaje al espectador.

Aquí nos encontramos frente a una historia que parece ser bastante seria desde su maravilloso plano inicial. La historia va desenvolviendo sus capas para entregar una historia que no pretende ignorar su forma de presentar lo que hemos hecho a lo largo de la historia con nuestras ganas de apoderarnos de todo y olvidarnos de que somos unos invitados en un ecosistema que tiene mucha más historia que nosotros. Eso la película lo plantea muy bien, donde se la juega por demostrar que fueron los otros quienes invadieron a las criaturas y no ellos a nosotros. En ese sentido la película saca un mensaje muy alentador de como aprender a convivir entre todos, y es aquí en donde saca sus mayores diferencias con la película de los Dragones, que nos invitaban a continuar con los miedos y la obligación de segregar este mundo.

Una película estéticamente animada de forma maravillosa, unos personajes que en su carisma tienen el gran secreto para que conectemos con ellos y una historia que en su esencia es seria y que sabe matizar de gran manera con toques de humor precisos para llevar una historia contundente sobre la convivencia e invitarte a tener en cuenta que solo se aprende y comprende por uno mismo y no por lo que te puedan decir los demás.

Un acierto contundente por parte de Netflix y que nos presenta una de las mejores peliculas de animadas de lo que va del año y una demostración de que si la plataforma se lo propone, tiene un muy buen camino por el cual seguir.

Una historia y una película que no dejara indiferente a nadie de la familia.
Yoamoalcine