Voto de Casteleiro:
4 de febrero de 2017
"Manchester by the Sea" es de una de las películas más desgarradores que he visto en mucho tiempo. Logra que durante sus más de dos horas de metraje tengas el cuerpo revuelto. Es una patada al estómago en toda regla.

Las actuaciones por parte del reparto son excepcionales: Tenemos como principal a un Cassey Affleck remordido por la culpa, a su hermano interpretado por Kyle Chandler y la sufridora ya por excelencia en cine independiente, Michelle Williams. A todo esto se le suma, la actuación de Lucas Hedges, cuyo personaje de sobrino de Affleck, que junto a este, es uno de los roles más vistosos de la cinta.

A ello se le suma el discurso basado en sostener el plano lo que incomoda al espectador durante todo el metraje, además del buen uso del flashback para dar información y presentar personajes o bien fallecidos o bien desaparecidos en el presente.

Lonergan crea una historia en la que las personas son egoístas, solo se preocupan por si mismas, y no miran a su alrededor. Hay escenas desoladoras donde nos encontramos con un hijo al que se la ha muerto el padre, y lo único que piensa es en intentar echar un polvo con una amiga, a la que engaña con otra.

La única pega que le puedo poner es que la he visto doblada al castellano, y no puedo esperar más para volver a verla en VO, con las voces originales de los actores y las múltiples lecturas que abra en sus voces, que se pierden en el doblaje...
Casteleiro