Voto de WaldosAstoria:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2020
Vi la película original en los años sesenta, siendo un niño, y la volví a ver en los setenta, ya adolescente, y en ambas ocasiones me sentí encantado con ella aunque he de confesar que no sentí miedo en ninguna de las dos ocasiones. Cierto es que "La cosa" original fue algo novedoso, original, pero ni por asomo alcanza la tensión de su remake y creo que eso se debe, sencillamente, a que John Carpenter enfocó el remake más como una película de terror que una de ciencia ficción.

Lejos está de ser perfecta, lo acepto, pero para la época su puesta en escena fue sorprendente y uno salía del cine llenos de ganas de comentarla con los amigos y de recomendarles que sí o sí la vieran porque era una película poco menos que imperdible.

Ahora, he visto por allí una crítica que compara a esta película con ET y me llama la atención, mucho muchísimo, ese hecho porque ET era una película para niños en tanto La Cosa era, indudablemente, un film dirigido a un público adolescente y adulto. También he de mencionar que esta película, a diferencia de ET, fue mucho menos publicitada pero que a día de hoy ha alcanzado la categoría de clásico.

Y es un clásico porque tuvo buenas actuaciones, buenos efectos, un guión interesante y una más que interesante adaptación del guión original, agregando ideas que en el guión original no habían sido siquiera exploradas.

Por eso la sigo recomendando, porque vale la pena verla, porque no es una película más, porque se distancia en argumento lo suficiente de la película original como para ser considerada una película nueva.

Un saludo y buena suerte.
WaldosAstoria

Últimas películas visitadas