Voto de Al Lechuga:
Drama Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente ... [+]
9 de julio de 2017
Pestiño: Del lat. pistus 'majado, batido'. Coloquial. Persona o cosa que resulta aburrida, pesada o molesta.

Belleza Oculta es un pistus aburrido, pesado y hasta molesto cuando tomo consciencia de la pérdida de tiempo prestado a esta película a la que he llegado por alguna recomendación y, especialmente, porque recuerdo a Norton en El Club de La Lucha, a Winslet en El Lector, Harris en Moonlight, Knightley en Orgullo y Prejuicio o Mirren en La Reina por tener referencias de la calidad el elenco. Y por darle un voto de confianza a Smith que, salvo en Yo Robot, no me ha gustado nunca.

Guión aburrido, simplón y tostonero, interpretado con una desidia acorde, quiero pensar, intencionadamente dirigida por Frankel para evitar que los secundarios se zampen al principal pues no se explican esas actuaciones inertes por tanto buen actor.

No hay por donde justificarla. Un auténtico pestiño que me ha hecho romper mi silencio por un cierto grado de indignación por el mal trabajo visto a actores que respeto y admiro.

Post Scriptum: Entiendo que hay que trabajar y comer.
Al Lechuga